Noticias               Programa              Áreas de interés              Keynote Speech            Comités

 

IWOBI 2015: Congreso de ámbito internacional que reunirá del 9 al 12 de junio del 2015 en el Palacio de Miramar (Donostia-San Sebastián) a investigaciones que presentarán tanto trabajos originales de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales relacionados con el ámbito de la Inteligencia Bioinspirada.

Desde el martes 9 al viernes 12 de junio del 2015 tendrán lugar la 4th International Work Conference on Bioinspired Intelligence en el Palacio de Miramar (Donostia-San Sebastian). El evento está organizado por la Universidad del País Vasco /Euskal Herrko Unibertsitatea, el grupo de investigación Elekin y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este congreso pretende agrupar a grupos de investigación y entidades a nivel internacional con el fin de compartir avances tecnológicos, mostrando resultados de investigación y nuevos desarrollos en el campo de la inteligencia bioinspirada.

La inteligencia bioinspirada es una disciplina que utiliza hardware configurable, medios tecnológicos y electrónicos para emular e implementar la forma de actuar de los sistemas biológicos. Su objetivo es resolver problemas mediante técnicas relacionadas con los sistemas biológicos o inspirados en ellos.

En el IWOBI’15 se presentarán tanto trabajos originales de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales dentro de las principales áreas temáticas del congreso:

  1. Ecosistemas y empresas inteligentes: transporte sostenible, bases de datos biométricas, segmentaciones espaciales, legislación…
  2. Ecosistemas y preservación de la biodiversidad: análisis acústicos automáticos, sistemas de identificación automática, propiedades estadísticas, sistemas de clasificación, micro estructuras, tratamiento de imagen…
  3. Sistemas Bioinspirados aplicados a la ingeniería biomédica: fluencia verbal, monitorización de enfermedades, análisis de estrés emocional, detección de enfermedades (glaucoma, Alzheimer, etc)…
  4. Sistemas inteligentes Bioinspirados: transcripción fonética adaptativa, habla emocional, robótica industrial…
  5. Aplicaciones: exposición de aplicaciones específicas.

Además, en el IWOBI’15 se contará con diferentes ponentes invitados -Ibone Amezaga, Luis F. Calado y Xavier Leinekugel- que abordarán temáticas relacionadas con los ecosistemas, el bienestar humano y los relojes neuronales que son endógenas para el procesamiento de información y la planificación de la acción.

Para más información es posible consultar la Web del congreso IWOBI’15 o la del grupo de investigación Elekin en la que se realizará un seguimiento exhaustivo de todo el acontecimiento, o contactar directamente con la organización del evento a través de la dirección de correo (karmele.ipina@ehu.eus).

IEEE_logoConference Record Number #36307

Conference proceedings that meet IEEE quality review standards may be eligible for inclusion in the IEEE Xplore Digital Library.

Organizado por

Logo-ehuLogo-elekin_logo-Uni-LasPalmas

 

Patrocinado por

logo-IDETEClogo-ikor